El asma y la alergia: la contaminación, el enemigo N ° 1?

El 25% de la población Europea sufre de alergias respiratorias, contra el 10% en la década de los 80. Sospecha n ° 1 incriminado: la contaminación …

Una alergia es una disfunción del sistema inmunológico, el cual reacciona de forma desproporcionada para el contacto con un elemento extraño (pero no es dañino para el cuerpo). La fiebre del heno, urticaria, alergias, asma … puede tomar muchas formas, y su grado de severidad puede variar enormemente. De acuerdo a una encuesta llevada a cabo conjuntamente por Stallergènes y el Ifop instituto de investigación, el 25% de la población Europea sufre de alergias respiratorias y de 15 a 20% sufre de alergias severas .

Patología no tan conocidas …

Sorprendentemente, mientras que las alergias se encuentran entre las Patología no tan conocidas ...patologías más comunes, sólo el 16% de los afectados saben que la alergia es un trastorno del sistema inmunológico. Lo más preocupante es, el 45% de los enfermos de alergia no son diagnosticados (muchos creen que sufren de bronquitis o un resfriado crónico).

Sin embargo, la alergia s son muy incapacitantes. En la primera línea, alergias respiratorias, tales como asma, lo que causa un aumento en la membrana mucosa de la tráquea, y por lo tanto una obstrucción de las vías respiratorias. El 67% de la gente dijo que sentía la fatiga, y el 63% opinó que su calidad de vida se deterioró por la alergia. A él se le debe una caída en el nivel de la escuela para los jóvenes, la productividad de los adultos …

… y el aumento de la

Hubo un 10% de las alergias en la población francesa en 1980. Hoy en día, hay más de 25%. ¿Cuál es la causa de esta mareado aumento? Debe quedar claro que es en parte engañosa, porque hoy en día, las alergias son mejores diagnostica: el número de alergólogos ha aumentado, y las patologías se identifican mejor. En el momento, la mayoría de estas alergias fueron diagnosticados como simple enfermedades respiratorias. Pero esto no es suficiente para explicar tal aumento. Muchos factores han contribuido a su y el aumento de laaumento en las últimas décadas.

Sospechoso número uno: la contaminación. El micro-partículas emitidas por los gases de efecto invernadero, como el CO2, a favor de la obstrucción de las vías respiratorias. Otra causa de este aumento, especialmente en las zonas rurales, es el uso creciente de pesticidas y otros productos químicos en la agricultura. El calentamiento Global es también una causa de preocupación, ya que el período de polinización (el período durante el cual el polen de transmisión y plantas que se reproducen) es de alargamiento. Grandes cantidades de polen se libera en el aire y llevada por el viento.

Polvo, una cura milagrosa?

Para evitar alergias, nada como vivir en el campo! De hecho, según los investigadores de la Universidad de Gante, Bélgica, personas que han crecido en una granja son mucho menos propensas que otras a desarrollar alergias. La fiebre del heno, el asma , la alergia a los ácaros … En la granja, desaparecen. Por qué ? Debido a la ausencia de contaminación, en primer lugar, pero también gracias a … de polvo! Los niños que viven cerca de las granjas generalmente respirar aire que contiene bacterias, que impide que los bronquios de reaccionar de manera desproporcionada. Ellos ven estas bacterias como no peligrosos porque son inherentes al medio ambiente. En una manera, que viven en la granja hace posible “vacunar” contra estos cuerpos extraños. Por el contrario, las Personas que han evolucionado en un sanitized medio ambiente va a ser más propensos a desarrollar alergias, debido a que el cuerpo va a identificar a los extranjeros bacterias peligrosas. En un mundo donde la higiene es una reina, el polvo podría ser la solución!

Inmunoterapia, un tratamiento prometedor

Para la población urbana con aguda alergias, un tratamiento que existe. Funciona de acuerdo a este principio: el de re-educar el sistema inmunológico, poco a poco acostumbrando a los alérgenos de tal manera que el cuerpo humano se acostumbra a su presencia en el aire. Este método se llama inmunoterapia con alergenos (también llamado ITA, o hyposensitization). “La Inmunoterapia, un tratamiento prometedorinmunoterapia con alergenos es un tratamiento recomendado en un paciente que sufre de una sola alergia o alergénico poli-sensibilización con uno o incluso dos moderado alergias y que, a pesar de los tratamientos sintomáticos y de desalojo, sigue siendo mala. La inmunoterapia con alergenos consiste en administrar al alérgeno en una pequeña cantidad para el paciente, de modo que el cuerpo produce anticuerpos que protegen al cuerpo de la alergia”, Explica el Prof. Jocelyne Sólo, jefe de pediatría del departamento de alergología, Hospital Trousseau de París. Se puede hacer por vía intravenosa, o las gotas debajo de la lengua. El 75% de los encuestados cree que la inmunoterapia ha mejorado su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *